Joe Vasconcellos, syntyi Santiago de Chilessä 1959, mutta vietti elämänsä ensimmäiset parikymmentä vuotta Italiassa. Hänen äitinsä on chileläinen, ja isä brasilialainen diplomaatti. Parikymppisenä Joe muutti takaisin äitinsä kotimaahan, ja aloitti laulamalla Viña del Marin baareissa, jossa tutustui tyyppeihin joiden kanssa perusti legendaarisen proge-rock-folk-bändin, Congreson.

1984 hän muutti seitsemäksi vuodeksi Brasiliaan, jolla oli suuri merkitys ja vaikutus hänen musiikkiinsa. Joen musiikissa brassirytmit sekoittuvat luonnikkaasti latinorockiin ja vaikutteisiin niin cumbiasta kuin cuecastakin intiaanikulttuuriin, suodatettuina hänen näkökulmastaan. Hyvin leimallista hänen musiikilleen on myös sosiaalisen ja ekologisen omantunnon välittyminen, ohessa biisi "Hijo del Sol Luminoso":

http://www.youtube.com/watch?v=o1RrwPdIsN0&feature=related

Hijo del sol luminoso
poderoso, talentoso
esa cría soy yo
hermano del africano
que llego de muy lejano
y conmigo sufrió
Amerindio a mi me dicen
porque vivo en las alturas
la la lay, casi al lado del sol
casi al lado del sol
Chamanes, brujos y magos
junto a los padres del santo
la la lay, cultivaron mi ser
cultivaron mi ser
Tengo un mundo ultraterreno
mas allá del universo
que te quiero mostrar
nuestro mundo trascendente
que llevamos en el alma
“no se vende hermano mío”
a la ciencia oficial
Amerindio a mi me dicen
porque vivo en las alturas
la la lay, casi al lado del sol
casi al lado del sol
Continente americano
no seas tan inconsciente
con tu fe y tu ancestral
hijo del sol luminoso
poderoso talentoso
esa cría soy yo
amerindio a mi me dicen
porque vivo en las alturas
la la lay, casi al lado del sol
casi al lado del sol
y muy cerca del sol
casi al lado del sol
e la la e la la e la la la ia

Fuente: musica.com

Soolouran aloitti1995 ilmestynyt levy "Toque", josta tulivat chileläisen rockin hitit kuten "Magico", "Solo por esta noche", ja "Sed de Gol"

Yksi suosikkibiiseistäni on "Huellas" ja samalla suosikkivideoni:

http://www.youtube.com/watch?v=GnyUOQGl_B0&feature=related

Kuten aikaisemmassa kirjoituksessa huhtikuulta olen maininnut, minulla on ollut onni nähdä ko. tyyppi livenä, joka oli lievästi sanottuna mahtava kokemus..kuten seuraava biisi "Magico":

http://www.youtube.com/watch?v=epKVC3YFwp0&feature=related

espectacular me encanta esta cancion!

Para empezar quisiera abrir mi corazon
si alcanza el tiempo talvez haga una cancion
sentir la vida eso si es fundamental
no esconder nada cantar lo que hay que cantar
tiene sentido si la magia esta en el ser
ser uno mismo ser un magico, magico ideal
un magico ideal...
tu magico ideal, vo yo
Eres muy buena para un tipo como yo
tus manos languidas me hacen alucinar
tan indecente, tan ardiente como el sol
que las estrellas no lo quieren olvidar
tiene sentido si la magia esta en el ser
ser uno mismo ser un magico, magico ideal
magico ideal, un magico ideal
dime si hay un dueño en ese corazon
si es un hechizo o pura ilusion
subete al sueño ven a descubrir
tu magico ideal, magico, magico ideal...
Para cantar hay que tener mucha pasion
sentir la vida con amor con devocion
pequeña nuez con un suspiro se partio
toco la luna en una noche de san juan
tiene sentido si la magia esta en el ser
ser uno mismo ser un magico ideal...

Biisi "Quieto":

http://www.youtube.com/watch?v=uJ6MM_ONLHc&feature=related

"que cancion mas sensual ! me encanta!"

Su cuerpo quieto, se dejo acariciar
dulce como el azucar...
tomo mi mano y la condujo no se adonde
perdi los sentidos
celebrando una extraña, celebrando una extraña
manera de amar
abrace su cuerpo quieto
tirado sobre el colchon
sin rencores ni culpas
años siempre en lo mismo
lo intento, no me concentro
pienso ahora en besar,
pienso en besar su ombligo
de una manera extraña
manera de amar
dejo abierta la cortina
y la oportunidad de asombrarme
con algo asi... como faldas
tacones de aguja
con su boca mojada
con un toque en la espalda
la explosion en el pecho
celebrando este encuentro
de una manera extraña
manera de amar...