eli argentiinalainen lauluntekijä, laulaja ja kitaristi, Maria Gabriela Epumer, syntyi Buenos Airesissa 1963, kuoli 40 -vuotiaana 2003. Hän oli kuuluisan mapuche-intiaanipäällikkö Epumerin lapsenlapsenlapsi. Upeaääninen argentiinalaislaulaja Celeste Carballo on hänen tätinsä. Aloitti uransa 16-vuotiaana. 80-luvulla hän oli tyttöbändissä, joka oli ensimmäisiä varsinaisia suuremman suosion saaneita tyttöbändeja koko Etelä-Amerikassa, "Viuda y hijas de Roque enroll".

1993 Charly Garcia pyysi Mariaa bändiinsä, jonka kanssa levytti useita levyjä. Samanaikaisesti hän loi soolouraansa. Ensimmäinen levy on "Señorita Corazon".

Ensimmäinen levy, "Perfume", julkaisitiin 1999: Ohessa nimikappale, tätä ääntä kuuntelee ihan ilokseen..:

http://www.youtube.com/watch?v=maWK2qcaS0s

 

MARíA GABRIELA EPUMER PERFUME LYRICS

Voy hacia el mar, es un día tranquilo,
extraño un sitio para disfrutar
Un viento de arena pega en mi cuerpo,
doy una vuelta para ver que hay.

Voy a gritar tan fuerte que vas a entender,
voy a decir que sos el único al que quiero aquí...

Un día de sol, una noche cualquiera,
vestida de rojo, tu aroma cerca,

Juntamos flores,
unas flores frescas,
cerca del fuego nos bañamos de estrellas.

Voy a gritar tan fuerte que vas a entender,
voy a saltar tan alto que voy a volar,
Voy a girar tan rápido hasta desaparecer,
voy a decir que sos el único al que quiero aquí...

Aunque todo esté ardiendo y no halla adonde ir,
si es que el aire un poco apesta tu
perfume me dirá como salir...
 

Toinen upea biisi, "La cancion para los dias de la vida", laulu elämän päiville, kuin vähän enteellisesti...

http://www.youtube.com/watch?v=q5rK7cKqUZU

"Esta es la rokera argentina mas grosa de todas "

ja sama biisi livenä:

http://www.youtube.com/watch?v=BI1sNQ25gEc


 

 

Ja biisi "Quiero estar entre tus cosas":

http://www.youtube.com/watch?v=WwXgv5oADRQ&feature=related

Quiero entrar, en tus cosas revisar,
Abrir cada cuaderno y dejarlo en su lugar
Ahh
Y buscar, en tu libro de secretos del mar
Darle cuerda a tus juguetes y verlos funcionar

Ahh Ahh, ah ah ah... quiero estar entre tus cosas
Ahh Ahh, ah ah ah... quiero estar entre tus cosas

Caminar, a oscuras por la sala y encontrar
Notas olvidadas y sentir que sos fatal

Ahh Ahh, ah ah ah... quiero estar entre tus cosas
Ahh Ahh, ah ah ah... quiero estar entre tus cosas

Ahh Ahh, ah ah ah... quiero estar entre tus cosas
Ahh Ahh, ah ah ah... quiero estar entre tus cosas
Ahh Ahh, ah ah ah... quiero estar entre tus cosas
Ahh Ahh, ah ah ah... quiero estar entre tus cosas

"Ahora debe estar cantando con los ángeles en el cielo... se te extraña Gabi, siempre presente en nuestros corazones"

 

Maria Gabriela Epumer kuoli äkillisesti heinäkuussa 2003, yllätyksenä kaikille. Joidenkin lähteiden mukaan hän oli kärsinyt hengitystieongelmista, ja että sairaalasta hänet vain lähtetettiin kotiin toipumaan, ja kuoli ehkä keuhkokuumeen komplikaatioihin. Myöhemmin perhe nosti kanteen neljää lääkäriä vastaan, joukossa yksi homeopaatti. Mapun muistoksi järjestettiin lukuisia muistokonsertteja, ohessa Charly Garcian kunnianosoitus "Homenaje a Maria Gabriela"

http://www.youtube.com/watch?v=fEJa5jS7Ui8&feature=related

yo nunca fui a new york
no se lo que es paris
vivo bajo la tierra
vivo dentro de mi
yo no tengo un espejo...
la lagrima me habla
y esta dentro de mi

yo solo tengo esta pena antena
que me trasmite lo que decis
una cancion, mi ilusion, mis penas
y este souvenir

yo subo la escalera uf
yo cumplo una mision
la lagrima me dice que yo tampoco soy
la hija de un amor, la hija del dolor
yo soy quien no debe ser

no digas nada detente aqui
porque yo estoy donde nunca voy
donde nunca fui

tomalo con calma
la cosa es asi
ya se hace de noche
me tengo que ir

y te digo baby
chipi chipi chipi chipi
bombon bombon .. bombon bombon
chipi-chipi

si este dolor durara por siempre
es que el mercurio lo tengo aqui
ya no digas mas palabras nene
ya vete de aqui

y no te olvides nunca que...
primero haber...
chipi chipi..
(gran idea podemos ir a la escuela)

esta cancion durara por siempre
por eso mismo yo la hice asi
una cancion, sin amor, sin dolor
la cancion sin fin...
again ...
esta cancion durara por simpre
como los discos
uuuuhhh la cancion sin fin.


More lyrics: http://www.lyricsmode.com/lyrics/c/charly_garcia/#share